PLAN  EMIRATOS ÁRABES TURQUÍA Y EGIPTO 




EL PLAN INCLUYE
      

Noches en Estambul en hotel de categoría 5, 02 noches en Capadocia en hotel de categoría 5, 01 noche en Pamukkale en hotel de categoría 4, 01 noche en Kusadası en hotel de categoría 5, Régimen alimenticio según itinerario, Traslados indicados, Visitas indicadas, Guías de habla hispana, Autocar con aire acondicionado de lujo, 03 noches en El Cairo en hotel de categoría 5, 04 noches en Crucero por el Nilo en hotel de categoría 5, Régimen alimenticio según itinerario, Traslados indicados, Visitas indicadas, Guías de habla hispana, Autocar con airea condicionado de lujo, 04 noches de alojamiento en el hotel Auris 5, ASIANA o similar,  Traslados de llegada y de salida, Tours descritos en el programa (suministramos documentos en español)

 
 20 NOCHES / 21 DÍAS

DÍA 01: COLOMBIA – EUROPA - ESTAMBUL

Salida en vuelo con destino Estambul.

DIA 02 - LLEGADA A ESTAMBUL

Llegada, recepción y traslado desde el aeropuerto Ataturk de Estambul al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 03 – ESTAMBUL

Desayuno. Salida para un tour panorámico por la parte antigua de Estambul con paradas para admirar la bella vista del Cuerno de Oro en Pierre Loti y visitar la Catedral de San Jorge, la Iglesia Ortodoxa Patriarcal Griega y sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla que en 2006 recibió la visita del Papa Benedicto XVI símbolo de la unión fraternal de Iglesias ortodoxa cristiana y católica romana. Excursión de medio día con almuerzo incluido: visita al Bazar de las Especias, construido en 1660, donde se comercializaban especias importadas de Egipto durante la época otomana y sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de la cocina internacional, donde están comercializado numerosos tipos de especias, pimientos, frutas secas, nueces, dulces turcos y una maravillosa selección de tés. Después del almuerzo en un restaurante de mariscos frente al mar típico, se embarcan en un viaje fascinante en las aguas del Bósforo, el estrecho que separa las partes europea y asiática de la ciudad en la que se puede contemplar las preciosas villas otomanas, el Palacio Dolmabahce, Ciragan Beylerbeyi y la fortaleza Rumeli Hisari etc. Alojamiento.

 

DÍA 04 – ESTAMBUL

Desayuno. Excursión opcional ($ 100 USD) Visita a la ciudad de Estambul: Palacio de Topkapi, el mayor monumento de la arquitectura civil turca. Abarca una superficie de 700.000 m², con un interior muy complejo: con puertas monumentales, quioscos, pabellones, mezquitas, fuentes y edificios auxiliares. Cuando Mehmet II conquistó la ciudad de Constantinopla en 1453, se construyó un palacio en el lugar que hoy ocupa la Universidad de Estambul y de la Mezquita de Solimán. Más tarde, parecía pequeña y en 1459 ordenó la construcción del Palacio de Topkapi. Este palacio fue la residencia de los sultanes del siglo. XV a XIX y presenta colecciones interesantes y valiosas de porcelana (la tercera más grande del mundo), plata y piedras preciosas, destacando la impresionante colección de joyas acumuladas por los gobernantes otomanos como el diamante Kasikci de 81 quilates y el trono cubierto con placas de de oro y 25.000 perlas. Santa Sofía, construida entre 532 y 537 d. C es considerada una obra maestra de la arquitectura universal por la técnica, dimensiones y mosaicos dorados. Centro religioso del Imperio Bizantino durante casi 1000 años hasta la conquista de Constantinopla por los turcos otomanos. Utilizada como una mezquita durante 500 años, se convertido en uno de los museos más populares en el mundo en 1935. El hipódromo romano, construido por el emperador romano Septímio Severo en 203, y luego ampliado por Constantino el Grande.

La Mezquita del Sultán Ahmet (mezquita azul), una de las mezquitas más impresionantes de Estambul. Se encuentra frente a la iglesia de Santa Sofía. Fue construida bajo las órdenes del Sultán Ahmet como una réplica de la iglesia de Santa Sofía. Visita del famoso Gran Bazar. El Sultán Mehmet II en 1461 construyó un mercado de madera, conocido como "eski Bedesten" después de muchos incendios fue reconstruido en 1894. Ahora, el edificio está rodeado por muros y bóvedas, cubriendo un área de aproximadamente 200.000 m² y 5000 tiendas. Tiempo libre para compras. Traslado de regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 05 – ESTAMBUL – ANKARA - CAPADOCIA

Desayuno en el hotel y salida temprano en autobús hacia Ankara. Llegada a Ankara. Tras el desayuno visita en la capital de Turquía del Mausoleo de Ataturk (Fundador de Turquía moderna). Continuación hacia Capadocia. Cena y alojamiento.

 DÍA 06 – CAPADOCIA

Desayuno. Salida para visitar esta fantástica región, donde nació San Jorge, con su fascinante y original paisaje, formado por la lava arrojada por los Volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visita de la ciudad subterránea de Ozkonak o Derinkuyu construidas por las comunidades 
Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Por la tarde, visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. También pasaremos por la ciudad de Avanos, tradicional por las cerámicas, los famosos tapetes y tiendas artesanales. Visita de un taller de tapetes y joyería típica de Capadocia. Cena y alojamiento. 

Programas opcionales en Capadocia: - Noche turca ($ 115 USD) Show de danzas folclóricas en una cueva típica con bebidas locales ilimitadas y Paseo en Globo ($ 320 USD) Paseo en globo aerostático al amanecer para admirar uno de los paisajes más lindos de la tierra.

DÍA 07 [HB] CAPADOCIA

Desayuno. Visita al Valle de Pasabagi o Çavuşin. En Avcilar y Guvercinlik, disfrute de impresionantes vistas de las "chimeneas de hadas". Visita al pueblo de Uchisar, pueblo troglodita, en el punto más alto de Capadocia. Podremos admirar una fortaleza natural, donde las casas se construyeron alrededor y dentro de las rocas de curiosas formas. La fortaleza es un gran laberinto de casas, capillas, monasterios, comedores, salas comunes y almacenes, unidos entre sí por una red de galerías que se asemejan a una colmena grande. Por la tarde visitaremos un taller de joyería y piedras típicas de Capadocia. Cena y alojamiento.

 

DÍA 08  [HB] CAPADOCIA – KONYA - PAMUKKALE

Desayuno. Salida con dirección aKonya “Iconium”, ciudad donde San Pablo y San Bernabé predicaron el Evangelio (posteriormente capital de los selyúcidas en los siglos XII y XIII) para visitar el Mausoleo de Mevlanafundado por el gran filósofo y poeta místico Mevlana Rumi, quien fundó la filosofía de los derviches danzantes. Continuaremos nuestro viaje hasta Pamukkale para visitar la antigua Hierapolisy el Castillo de Algodón, verdadera maravilla natural, una cascada gigante, estalactitas y piscinas naturales formadas a través de los siglos por el paso de las aguas 
termales cargadas de sales calcáreas. Cena y alojamiento.

DÍA 09 [HB] – PAMUKKALE – KUSADASI

Desayuno. Salida hacia Éfeso, la ciudad greco-romana mejor conservada de Asia Menor desde los siglos I y II, que llegó a tener una población de 250.000 habitantes, monopolizó la riqueza de Medio Oriente y guarda tesoros como el impresionante teatro romano que albergaba a más de 25.000 espectadores, la magnífica biblioteca de Celso y la calle de Mármol. Visitaremos la Casa de la Virgen María, supuesta ultima morada de la madre de Jesús, es considerada un punto de peregrinación después de las visitas de los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI. Visita un taller de Piel. Continuación hacia Kusadasi.Cena y Alojamiento.

DÍA 10 [HB] – KUSADASI – BURSA – ESTAMBUL

Desayuno. Salida hacia Bursa. Visita panorámica de esta importante ciudad que fuera la capital del imperio Otomano antes que Edirne. Visita a las mezquitas de Beyazit Emir Sultan y Orhan. También tendrán la oportunidad de dar un paseo por el mercado de seda, donde podrá apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Continuación hacia Estambul. Llegada al hotel, alojamiento.

 DÍA 11 [HB] ESTAMBUL –  EL CAIRO - LUXOR

Traslado al aeropuerto (muy temprano madrugado), vuelo Estambul - Cairo, traslado al hotel o estancia en el aeropuerto local para el vuelo a Luxor (dependiendo del orden de itinerario en Egipto y la hora del vuelo domestico). Llegada asistencia y traslado al muelle, para realizar el crucero por el Nilo. Por la tarde cruzaremos a la orilla occidental, para visitar la necrópolis de Tebas, donde admiraremos el Valle de los Reyes, lugar donde se encuentran enterrados los faraones y sus esposas. Visitaremos el Templo de la Reina Hatshepsut en Dair Al Bahari y los Colosos de Memnon. Noche en Crucero.

DÍA 12 – LUXOR - ESNA - EDFU

Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana Navegaremos hacia Esna para pasar la esclusa y continuar a Edfu. Noche a bordo.

DÍA 13 –EDFU - KOM OMBO - ASWAN

Régimen de pensión completa a bordo. Visita al Templo dedicado al Dios de la cabeza de Halcón, Horus, construido por los Ptolomeo, el segundo en tamaño y el mejor conservado de Egipto. Continuación hacia Kom Ombo, llegada y visita al Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. También veremos un nilómetro utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas de este río. Navegación a Aswan. Noche a bordo.

 DÍA 14 – ASWAN

Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana posibilidad de realizar una excursión opcional a los Templos de Abú Simbel de Ramses II. Por la tarde visita de la Alta Presa de Aswan y un paseo en falucas (típicos veleros egipcios) por El Nilo. Noche a bordo.

 DÍA 15 - ASWAN - EL CAIRO

Desayuno. Desembarque y traslado al aeropuerto para abordar el vuelo doméstico con destino al Cairo, llegada, recibimiento y traslado al centro del Cairo para visitar el Museo Egipcio, uno de los principales museos del mundo, donde podrá contemplar miles de piezas de arte originales del Antiguo Egipto, entre ellas, los Tesoros del Faraón Tutankamón. Entre las muchas valiosas piezas de arte se encuentran los sarcófagos del Faraón, entre ellos uno de oro macizo, así como la Mascarilla Fúnebre incrustada de piedras preciosas, tesoros que no debe dejar de admirar. En la tarde salida para la visita a la zona de Giza donde se encuentra el complejo funerario formado por las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. Estas pirámides constituyen la única maravilla del mundo antiguo que ha llegado hasta nuestros días. Visitaremos además, la Esfinge y el Templo del Valle. Después de la visita de un instituto de Papiro y traslado al hotel. Alojamiento.

 DÍA 16 - EL CAIRO

Desayuno. Día libre para actividades personales. Sugerimos tomar una Excursión Opcional para visitar Sakkara (130 USD), la pirámide 
escalonada, Esta imponente pirámide de gradas, es la primera gran construcción terminada con piedra labrada, Tumba del Rey Zoser. Posteriormente visitaremos La Ciudadela de Saladino, La Mezquita de Alabastro de Mohamed Ali, El barrio Copto donde se encuentra la Iglesia de San Sergio construida sobre una cripta donde se cree que la Sagrada Familia permaneció durante su fuga a Egipto y posteriormente visitaremos el Bazar Khan Halili. Alojamiento.

 

 DIA 17 - CAIRO - DUBAI

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Dubái. Llegada y traslado al hotel Auris plaza 5***** o similar. Alojamiento.

DÍA 18 – DUBAI

Por la tarde, safari en el desierto con cena barbacoa /Recogida por 4x4 / 15.00 a las 15.30 pm / se les puede proveer un guía multilingüe para la asistencia.
Nuestra excursión más popular. Por la tarde los Land Cruisers (6 personas por vehículo) le recogerán entre las 15.00 horas a las 15,30 horas aproximadamente, para un excitante trayecto por las fantásticas altas dunas. Podrá hacer unas fotos únicas de la puesta de la puesta de sol árabe. Una vez desaparezca el sol, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro Campo en el Desierto. El olor a la fresca Brocheta a la parrila y el cordero, las hogueras, el olor a las tradicionales PIPAS DE AGUA y los relajantes sonidos de la MUSICA ARABE, le invitara a una tarde inolvidable. Después de haber repuesto fuerzas tras la suntuosa cena, una bailarina, le mostrara el antiguo arte de la Danza del Vientre (mínimo 10 participantes). El descenso por arena y el pintarse con Henna, también se encuentran incluidos.

  

DÍA 19 – DUBAI DIA VISITA DE MEDIO DIA A DUBAI / SALIDA A LAS 09.00 AM / 4 HORAS MAXIMO DE VISITA / INCLUYE TRANSPORTE, GUIA EN CATELLANO Y ENTRADAS.

Desayuno en el hotel y visita de medio dia a Dubái. Después del desayuno, saldremos para 
comenzar nuestro medio día de visita a Dubái. El tour empieza desde deira y se pasara por el zoco de las especies y zoco del oro (cerrado los viernes). Posteriormente nuestra ruta continuara por la carretera de jumera pasando por la mezquita de jumeirah. Parada para realizar fotos en el burj al arab, el único hotel de 7 estrellas en el mundo. Continuación a la
palmera jumeirah, breve tiempo libre en el centro comercial de Dubái. Entrada opcional al burj khalifa. Cargo extra de 55 usd por persona, en caso desear esta opción y siempre y cuando exista disponibilidad de tickets en el burj al arab, se dejará a los clientes en el burj khalifa al final de la excursión y regresaran por su cuenta al hotel. En caso de solicitar traslado extra, consulten precios.

Recogida en el hotel a las 19.00 – 19.30 pm / el show cruise tiene una duración de 2 horas (consulte adjunto las tarifas para asistencia de guía multilingüe) disfrute de la experiencia de las vistas y sonidos de la cala de Dubái a bordo de un dhow tradicional. Su viaje le llevara desde la desembocadura del arroyo, sorteando los abras o los taxis de agua, a lo largo del arroyo hasta el iluminado Dubái cree golf club, que se asemeja su estructura a unas velas de barco. El buffet está compuesto por una selección de platos árabes, y bebidas no alcohólicas. Regreso al hotel.

 

DÍA 20 – DUBAI – ABU DHABI - DUBAI

Desayuno en el hotel y jornada completa de visita en Abu Dhabi. Desde el Corazón de Dubái vamos a recorrer Jebel Ali, el puerto artificial más grande en el mundo, hasta Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (trayecto aproximadamente de algo más de dos horas). 
Una ciudad ultra moderna, Abu Dhabi está situada sobre una isla. Imponentes rascacielos y relucientes fachadas de vidrio abundan en todas partes de la ciudad, pero una buena cantidad de parques y jardines ayudan en mantener la reputación de Abu Dhabi como una de las ciudades más verdes en la región. Admire la tercera mezquita más grande del mundo, la Mezquita Sheikh Zayed, Continuaremos al puente Al Maqta y pasaremos por una de las zonas más ricas del área de Abu Dhabi, el Área de los Ministerio, con sus impresionantes villas. Pasaremos por la bella zona de la Corcniche, comparada con Manhattan en New York. El tour continua por el área Al Bateen donde se encuentran los Palacios de la Familia Real. Tendrán después un breve tiempo para compras en uno de los mayores centros comerciales el Marina Mall. ALMUERZO EN RESTAURANTE EN ABU DHABI. Después regreso a Dubái.

 

DÍA 21 – DUBAI - SALIDA

Desayuno, traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a casa.

NOTA:
LAS FECHAS DE SALIDA INDICADAS EN ROJO NOS PRESENTAN UN PROGRAMA CON UN DÍA LIBRE EXTRA EN ESTAMBUL DESPUÉS DEL DÍA 10 CORRIENDO EL ITINERARIO Y DANDONOS UN TOTAL DE 22 DÍAS DE PROGRAMA (EL COSTO NO SE INCREMENTA)

 

EN ACOMODACION DOBLE

1.990 USD

SUPLEMENTO EN SENCILLA

1.590 USD

 
VIAJES OXIGENO MAYORISVIAJES OXIGENO MAYORISTAS DE TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL es una empresa Colombiana dedicada a la prestación de servicios de Turismo y Ecoturismo, excursiones nacionales e internacionales, tramites de visas, cruceros, tiquetes, tarjetas de asistencia al viajero, alquiler de carros, alquiler de fincas, caminatas ecológicas, deportes de aventura, talleres experienciales, organización de eventos y convenciones.etas de asistencia al viajero, alquiler de carros, alquiler de fincas, caminatas ecológicas, deportes de aventura, talleres experienciales, organización de eventos y convenciones.
Nuestra empresa VIAJES OXIGENO LTDA, está comprometida con el Código de Conducta, que ordena proteger a los menores de edad de todas las formas de explotación, pornografía y violencia sexual. Artículo 16 Ley 679 de 2010